Gobierno colombiano extendió la cuarentena por 16 días más

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes la extensión de la cuarentena en ese país por 16 días más. De acuerdo con información del mandatario, la medida se prolongará hasta el próximo 1 de agosto.

«El concepto de aislamiento preventivo se mantiene. Quiere decir que las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él. Lo que hacemos es extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto», anunció Duque.

Ahora es noticia: La COVID-19 se está acelerando y no ha alcanzado pico de la pandemia

Sin embargo, destacó que esta extensión se ejecutará con unas modificaciones en el ámbito económico y social para la calidad de vida de los colombianos.

«En los municipios en los que no hay afectación por COVID-19 o que esta es baja, se reabrirá, a petición de los alcaldes con protocolos y distanciamiento, espacios como teatros, restaurantes y gimnasios. Mientras que los municipios que tienen una mayor afectación , se pueden empezar a liberar pilotos, con previa solicitud de los alcaldes, en los mismos espacios de recreación», dijo.

Asimismo, el mandatario enfatizó que las restricciones seguirán en bares y discotecas. Así como en lugares de entretenimiento que sirvan como espacios de aglomeración en las zonas con mayor afectación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver