Gobierno de Colombia investigará explosión de carro bomba en Cúcuta

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre la explosión de un carro bomba registrada este miércoles en la Brigada 30 del Ejército Nacional con sede en Cúcuta.

El mandatario indicó que dio la orden a las autoridades para investigar el hecho.

Ahora es noticia: Pedro Castillo ganó elecciones presidenciales en Perú con el 50,125 % de los votos

«Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación», anunció en Twitter.

«A esta hora viajamos a Cúcuta, donde nos reuniremos con la cúpula de la Fuerza Pública y las autoridades de la ciudad y el departamento, para supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada del Ejército Colombiano», agregó.

Redoblarán la seguridad

Asimismo, expresó su rechazo a los hechos terroristas y en este sentido aseguró que redoblarán la seguridad.

«Colombia rechaza el terrorismo, que es el enemigo de nuestro país. Redoblaremos nuestra ofensiva contra estos execrables hechos y quienes apelan al crimen enfrentarán la contundencia del Estado y la justicia. A nuestros héroes, policías y soldados, todo el respaldo», dijo.

También, ampliaremos los puntos de control y monitoreo en Cúcuta y municipios del departamento, con asistencia militar para apoyar a la Policía de Colombia. Aumentaremos la Red Cívica de Apoyo, redoblaremos el plan muralla de control fronterizo y habrá restricción de parrilleros», añadió.

Adicionalmente, el mandatario informó que el Gobierno ofrece una recompensa de $500 millones por cualquier información que lleve a los responsables del atentado. 

«Queremos informar al país que ofrecemos recompensa de $500 millones por información de los responsables del cobarde atentado terrorista a la Brigada 30 del Ejército Colombiano en Cúcuta. Creamos un grupo especial de criminalística para ir tras los autores de este acto demencial.

Carro bomba en Colombia

Las detonaciones de un carro bomba en horas de la mañana de este miércoles en Cúcuta embargó las noticias. Como consecuencia 36 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad según indicó el ministro Molado. 

Medios locales indicaron que las dos detonaciones se produjeron poco después de las 15.00 horas en el interior de una brigada del ejército en la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver