Gobierno de Colombia designó a Diego Molano como su nuevo ministro de Defensa

Iván Duque, presidente de Colombia, designó este martes a Diego Andrés Molano Aponte como nuevo ministro de Defensa de ese país.

Molano es miembro del gobernante partido Centro Democrático (CD) y se desempeña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, reseñó El Tiempo.

Ahora es noticia: Murió por la COVID-19 ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Diego Andrés Molano, nuevo ministro de Defensa de Colombia

Su designación lo coloca como sucesor de Carlos Trujillo Holmes, quien falleció el pasado martes 26 de enero a causa de COVID-19. Durante su gestión, el funcionario resaltó su compromiso y patriotismo en pro del servicio público.

¿Quién es Diego Molano?

Diego Molano, hijo de un militar, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia (EE UU). Asimismo, cuenta con 25 años de experiencia en cargos gerenciales tanto en el sector público como privado.

Como parte de sus labores en el sector público, ha participado en el diseño e implementación de estrategias nacionales y territoriales en materia de seguridad.

También, fue director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Departamento para la Prosperidad Social), entre el 2019 y 2011. Asimismo, fungió como director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre el 2011 y 2013.

Además, presidió el cargo de concejal de Bogotá entre el año 2016 y 2019. En este cargo recibió el mérito de mejor concejal por el programa Concejo Cómo Vamos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver