Gobierno de Chile expulsó a 56 migrantes venezolanos este 6 de junio

El Gobierno de Chile expulsó el domingo 6 de junio a 56 migrantes venezolanos a quienes acusó de comerte delitos o haber ingresado de forma clandestina a ese país. La información la confirmó el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

Según explicó el alto funcionario, «una veintena de ellos ya cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia» y el resto «entraron de manera clandestina a Chile», reseñó AFP.

Venezolanos en Chile. Foto: Referencial.

Ahora es noticia: Corte Suprema chilena ratificó expulsión de migrantes venezolanos que ingresaron de forma irregular

La agencia de noticias señaló que la deportación de los 56 venezolanos se dio desde el aeropuerto de Santiago en un avión comercial arrendado por el Gobierno chileno. Este realizó una escala en la ciudad de Iquique, en el norte del país. Posteriormente los trasladaron a Caracas, según indicó Delgado a la prensa.

Esta no es la primera deportación de migrantes venezolanos realizada por Chile. Al menos otras dos deportaciones de decenas de inmigrantes se registraron en meses anteriores.

Aval de Chile

Asimismo, el diplomático destacó que la deportación de los connacionales se ejecutó bajo los estatutos legales de ese país y acuerdos internacionales.

«El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente. También, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU», resaltó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver