Gobierno de Biden derogó decreto que impide solicitudes de visas temporales de trabajo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, derogó este miércoles el decreto 10014, interpuesto por el expresidente Donald Trump en el 2020 para impedir las solicitudes de visas temporales de trabajo. Esto, bajo el argumento que el recurso quitaría el empleo a los estadounidenses.

De acuerdo con Biden, esta medida se motiva a que esta ordenanza no va con los intereses de Estados Unidos.

Ahora es noticia: Blinken: EE UU vuelve al consejo de DD HH para denunciar violaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Biden, decretos visados

«Por el contrario, el decreto 10014 daña a Estados Unidos. Incluso, a la hora de evitar que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes puedan reunirse con sus familias aquí», señaló el presidente demócrata en una proclama divulgada este jueves por la Casa Blanca.

Asimismo, el documento señala que el decreto derogado «daña» a las empresas estadounidenses «que cuentan con talento de todo el mundo». «Y también perjudica a individuos a los que se les concedió la oportunidad de solicitarlo y aquellos que recibieron visados a través del programa de la Lotería de Diversidad, del año fiscal 2020», reseñó la Voz de América.

Según el medio norteamericano, este decreto se diseñó con la intención de salvaguardar algo más de medio millón de puestos de trabajo para ciudadanos estadounidenses. A pesar de ello, numerosos líderes empresariales expresaron su descontento. Consideraron que una acción que restringía la entrada de trabajadores extranjeros sería contraproducente para la recuperación económica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver