Gobierno colombiano y guerrilla del ELN acuerdan nuevo ciclo de diálogo en Caracas para mayo

Los voceros del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron hoy lunes, desde Caracas, que acordaron realizar un nuevo ciclo de diálogos durante el mes de mayo en la capital venezolana.

Diálogo entre el ELN y el Gobierno colombiano.
Diálogo entre el ELN y el Gobierno de Colombia. Foto: X @DelegacionEln

«Del 20 al 25 de mayo del 2024 la mesa de diálogos para la paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirá en Caracas», anunció Vera Grabe, jefa de la delegación del Gobierno colombiano.

Diálogo entre el ELN y Gobierno de Colombia

Por su parte, el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, manifestó el agradecimiento al pueblo. También al Gobierno de Venezuela por «acoger las labores de la Mesa de Diálogo para la Paz».

Los voceros de ambas delegaciones leyeron comunicados conjuntos. En las declaraciones manifestaron su solidaridad con México ante los hechos ocurridos en la Embajada de este país en Ecuador, el pasado 6 de abril.

El Gobierno de Colombia y el ELN también condenaron el asesinato del líder social colombiano, Narciso Beleño, ocurrido el domingo en el municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, en el norte de ese país.

«Condenamos este crimen que pone en evidencia la necesidad de reforzar garantías para las organizaciones, movimientos populares y la población civil, en particular en la región donde fue asesinado». Así lo expresaron las delegaciones.

En octubre de 2022, el Gobierno de Gustavo Petro y la guerrilla del ELN acordaron iniciar un nuevo proceso de negociaciones de paz.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer