Gobierno colombiano aseguró que más de un millón de venezolanos reciben el Estatuto Temporal

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que más de un millón de venezolanos se han registrado dentro del proceso para obtener el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes de ese país.

«A la fecha de hoy ya tenemos más de un millón de migrantes que se han registrado para recibir su estatus de protección temporal. Cerraremos este año con un millón de personas con ese estatus. Nuestra meta es cumplir el 100 % antes del mes de agosto de 2022», dijo el mandatario colombiano.

Ahora es noticia: La mascarilla no será obligatoria en España a partir del 26 de junio

Las declaraciones las hizo durante una Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, reseñó La Opinión.

«Dentro de esa fraternidad, nosotros nos hemos puesto en una tarea. Aspiramos que Colombia entregue un estatus de protección temporal a cerca de 1,8 millones de migrantes», señaló Duque.

Asimismo, señaló que esta acción se trata del «gesto humanitario y de protección de los derechos humanos de los migrantes más relevante que se haya visto en la historia reciente del mundo».

En este sentido, Duque agregó: «Hoy más que nunca necesitamos lograr que los recursos fluyan y se focalicen en quienes más lo necesitan».

El Estatuto Temporal de Protección a Migrantes es un mecanismo complementario al régimen de protección internacional de
refugiados. Este permite llenar los vacíos existentes en este régimen, con base en la realidad migratoria y la capacidad de respuesta que tiene el país en materia institucional, social y económica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver