Gobierno colombiano analiza la posibilidad de reabrir frontera con Venezuela

A través de un comunicado publicado  en su cuenta de Twitter, la cancillería colombiana asomó la posibilidad de reabrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio.

«En el marco de reactivación económica responsable con MinSalud y Gobierno Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con #Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio», escribieron. 

Ahora es noticia: Biden revocó medidas migratorias de la gestión de Trump

Frontera con Venezuela

Debido a la pandemia de la COVID-19, el Gobierno de Colombia anunció el pasado 27 de febrero que extendería hasta el 1 de junio el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales. Una orden vigente desde el 16 de marzo de 2020, diez días después de que se registrara el primer caso del virus en el país, lo que tenía como fin hasta diciembre. Sin embargo, debido al aumento de casos, la medida se extendió en varias oportunidades para evitar la proliferación del coronavirus entre ambos países. 

En el mismo contexto, las personas que ingresen al país deberán cumplir con las instrucciones de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud. La salida de extranjeros seguirá siendo coordinada por Migración Colombia con las autoridades locales y regionales para evitar aumento de casos.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver