Gobierno chino felicitó a Biden y espera «respeto mutuo» entre ambos países

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó a su nuevo homólogo Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos. 

El mandatario resaltó que «esperamos que ambas partes mantengan un espíritu de beneficio y respeto mutuo, y no de confrontación ni de conflicto; se centren en la cooperación, gestionen sus diferencias y promuevan un desarrollo estable y saludable de las relaciones entre China y Estados Unido».

Xi Jinping

Ahora es noticia: Requisitos que debes cumplir para viajar a Colombia

Asimismo, Xi Jinping resaltó que «no solo obedece a los intereses de ambos pueblos, sino que también es la expectativa común de la comunidad internacional».

Aunque días anteriores el Gobierno chino no aseguró la victoria de Biden, sin embargo, resaltó que «respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris. Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos».

A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Wang Wenbin felicitó a Biden y Harris, aunque no les consideró explícitamente vencedores de los comicios.

Las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos no se vieron beneficiadas con el mandando de Donald Trump. El Gobierno chino espera que con este nuevo presidente, se inicie un comercio «respetuoso» entre ambas naciones.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver