Gobernador de Nueva York renunció a su cargo tras investigación sobre acoso sexual

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, cedió este martes 10 de agosto ante la creciente avalancha de peticiones que requerían su renuncia, tras verse envuelto en un escándalo de acoso sexual en el que los señalamientos son cada vez más firmes.

Referencial / Cortesía
Gobernador de Nueva York renunció a su cargo tras investigación sobre acoso sexual / Foto vía web – Referencial

Asimismo, anunció que dejará su cargo, justo una semana después de que la Fiscalía General de Nueva York publicara un informe que concluía que el político había acosado de distintas formas al menos a once mujeres.

Ahora es noticia: Científicos aseguran que la Tierra se está calentando más rápido que antes

De acuerdo a lo reseñado por France 24, la investigación que duró cinco meses y que no implica cargos penales por ahora, empezó a raíz de las denuncias de varias víctimas. La misma encontró que Cuomo manoseó, besó sin consentimiento e hizo comentarios inapropiados incluso a algunas trabajadoras de su Administración. Así como tomar venganza de una de las mujeres que lo señaló.

Mediante un discurso televisado, Cuomo insistió en su inocencia. Sin embargo, asumió la “responsabilidad” de haber ofendido a algunas mujeres a través de actos que define como “bromas” o “intentos de mostrarse afectuoso”.

“Dadas las circunstancias, la mejor manera de ayudar es dar un paso atrás. Dejar que el gobierno pueda volver a gobernar”, expresó el entonces gobernador de Nueva York al decidir apartarse de su cargo.

Solicitaban la renuncia del gobernador de Nueva York ante señalamientos de acoso sexual

Tras las investigaciones plasmadas en el informe de la Fiscalía, varias figuras del Partido Demócrata pidieron su renuncia, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ante esto, algunos de sus compañeros incluso amenazaron con empezar un juicio político si Cuomo no se retiraba de su cargo.

Para el 24 de agosto, la segunda al mando, Kathy Hochul, sustituirá a Cuomo hasta diciembre de 2022, cuando expiraba su mandato. Hochul se convertirá en la primera mujer en ostentar la jefatura de la Gobernación de Nueva York.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver