Gira de Guaidó a toda máquina: las importantes reuniones que tuvo en Canadá

La gira de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, para lograr un cambio en el país se mantiene. Este lunes se reunió en Canadá con embajadores del Grupo de Lima. La finalidad esconseguir una ruta para el «cese de la usurpación» de Nicolás Maduro.

En redes sociales circularon fotos del encuentro que mantuvo el jefe de la Asamblea Nacional con algunos representantes de la región.

También es noticia: Guaidó llegó al Palacio del Elíseo y se reunió con el presidente Emmanuel Macron

«Vamos a hacer todo lo que corresponde. Si hay que saltar muros, pues los saltaremos», aseguró el líder opositor, según la información que publicó el canal TV Venezuela en su cuenta en Twitter.

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, designado por Juan Guaidó, publicó un tuit para hablar acerca del encuentro.

En el mensaje reafirmó que insistirán en la causa de un cambio para los venezolanos. «No descansaremos hasta lograr, con el apoyo del mundo libre, la libertad de Venezuela», escribió.

Guaidó con el primer ministro de Relaciones Exteriores de Canadá

Luego de esta reunión, el parlamentario trató a puerta cerrada algunos temas de interés nacional con François-Philippe Champagne, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá.

El funcionario afirmó que tienen más de 113 sancionados del régimen de Maduro y que este lunes buscan establecer una hoja de ruta de pasos a seguir para conseguir un cambio de Gobierno.

Por su parte, Guaidó afirmó en esta parte de la gira: «Las gestiones que ha tenido Canadá con diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas. Ponerse del lado de la solución para aproximar una transición en Venezuela».

Juan Guaidó llegó este lunes en horas de la mañana a Ottawa, luego de visitar Madrid, España, y ser recibido por los venezolanos radicados en el país europeo con mucho furor.

Esta gira se ha enmarcado en la Agenda Internacional que propuso el número uno de la oposición venezolana en medio del avance de la crisis y el intento del régimen por tomar el control del Poder Legislativo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver