Ghislaine Maxwell declarada culpable de ayudar a Jeffrey Epstein en delitos sexuales

Ghislaine Maxwell, conocida como la mano derecha del pederasta Jeffrey Epstein, fue declarada este miércoles 29 de diciembre como culpable por un tribunal en la ciudad de Manhattan, Estados Unidos, de cinco de los seis casos que se le investigan vinculados al tráfico sexual de menores.

Foto referencial
Ghislaine Maxwell declarada culpable de ayudar a Jeffrey Epstein en delitos sexuales / Foto vía web

La celebridad británica todavía enfrenta un segundo juicio acusada de perjurio. Entre los cargos, se incluyen conspiración para atraer a una menor de edad a viajar para participar en actos sexuales y conspiración para transportar a una menor para que participaran en actividades sexuales delictivas.

Ahora es noticia: Detenidos cinco presuntos sospechosos por atentado en Cúcuta

Igualmente, es señalada por transportar a una menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y conspiración por cometer trata de menores y trata sexual de menores. El total de años en prisión por el cúmulo de hechos, equivale hasta 65 años. Esto, en una larga trama que -según recoge NBC- se postergó entre 1994 y 2004.

Ghislaine Maxwell, quien cumplió sus 60 años entre rejas esperando el veredicto, volverá a comparecer en los tribunales acusada de haber mentido bajo juramento sobre el abuso de menores de edad cometido por Jeffrey Epstein. Cabe destacar que Epstein se suicidó en la cárcel en agosto de 2019 mientras esperaba su condena.

Ghislaine Maxwell declarada culpable de ayudar a Jeffrey Epstein en delitos sexuales

La examante del fallecido financiero reconoció en el juicio haber contratado a Giuffre como masajista de Epstein cuando tenía 17 años en su finca de Palm Beach. Negó tener conocimiento de cualquier abuso sexual.

“Puedes ser masajista profesional a los 17 años en Florida. Hasta donde yo sé, una masajista profesional se presentó para recibir un masaje. No hay nada inapropiado o incorrecto en eso”, expresó.

Según Bloomberg, cada uno de los cargos de perjurio se traduce en una sentencia máxima de cinco años de prisión. Todavía no se ha fijado la fecha para la sentencia de Maxwell y el juez podría esperar hasta que se complete el juicio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver