Recuento de votos manuales fue autorizado en Georgia

El estado de Georgia aprobó un recuento de votos en los colegios electorales para determinar si los resultados favorecieron realmente al demócrata Joe Biden. 

Esta decisión se toma luego de los reclamos del otro contendiente: el presidente Donald Trump.

Ahora es noticia: Vacuna rusa contra la COVID-19 probó tener 92% de efectividad en su fase 3 de ensayos

De acuerdo con New York Times, el secretario de Estado republicano de Georgia, Brad Raffensperger, autorizó un recuento manual de las elecciones del estado este miércoles.

Sin embargo, según han declarado algunos funcionarios es poco probable que esto borre la estrecha pero importante ventaja de Biden, a quien han declarado la mayoría de los medios como ganador.

En el nuevo conteo de votos se usarán las impresiones en papel creados en el nuevo sistema de votación electrónica de Georgia.

«Con el margen tan cercano, requerirá un recuento completo en cada condado», dijo el Sr. Raffensperger a los periodistas en Atlanta. También señaló que se tomó la decisión debido a la «importancia nacional» del resultado en un estado con 16 votos electorales.

«Será un gran aumento», dijo. Además agregó que el recuento  daría un resultado indiscutible antes de la fecha límite del 20 de noviembre. Este día certificarán oficialmente la elección de las casi 5 millones de papeletas emitidas en el estado.

 

Volver