Gobierno colombiano aumentará los precios de la gasolina en octubre

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el Gobierno colombiano prevé aumentar los precios de la gasolina a partir del mes de octubre.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, señaló que el ajuste en los costos inicialmente será “pequeño” para impactar más en la inflación.

Ahora es noticia: Sismo de magnitud 3.5 en el Mar Caribe se sintió en Caracas

“Creo que el otro mes (octubre) comenzaremos ya con pequeños aumentos inicialmente para no afectar la inflación, que es muy alta, y ya el año entrante, cuando comiencen a bajar los índices de inflación, hacerlo un poco más rápido”, dijo Ocampo.

El Gobierno colombiano dijo respecto que “el ajuste es brutal porque desafortunadamente el déficit es enorme”.

De igual forma, la agencia de noticias EFE señaló que actualmente un galón de gasolina en Bogotá vale 9.176 pesos (unos 2,08 dólares).

Mientras, el galón de gasolina más caro se paga en el departamento de Vaupés, en donde cuesta 17.403 pesos (unos 3,94 dólares).

Recordemos que el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles es el encargado de estabilizar el costo de los hidrocarburos, pagando a productores e importadores la diferencia entre los precios internacionales y los del mercado interno.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver