Gabriel Boric y José Antonio Kast son los candidatos a la presidencia en Chile

Este domingo 21 de noviembre se llevó a cabo la primera vuelta para la elección presidencial en Chile, una jornada que dejó al candidato de la izquierda Gabriel Boric y al derechista José Antonio Kast como opciones para que el próximo 19 de diciembre, los chilenos voten por un nuevo presidente.

José Antonio Kast quedó de primer lugar con 27,92 y Gabriel Boric con 25,80 %. Por otra parte, Franco Parisi quedó de tercer lugar y luego quedó Sebastián Sichel, el abanderado de Chile Podemos Más, apoyado por el presidente Sebastián Piñera.

Ahora es noticia: Más de un millón de personas podrían no haber recuperado el olfato tras contraer COVID-19

Elecciones Chile

De acuerdo a los resultados de estos comicios publicados por el Servicio Electoral (Servel), con el 99,56 % de las mesas escrutadas (46.682 de 46.887), Kast, ultraderechista se ubicó con 27,91 % de los votos (1.950.637). Boric, de 35 años, con 25,81 % de los sufragios (1.804.263).

La segunda vuelta se realizará el próximo 19 de diciembre, ya que los candidatos no llegaron al 50 % de los votos para proclamarse presidente. Así lo establece la ley chilena ante unas elecciones presidenciales.

Asimismo, Boric manifestó que “queremos la paz en una sociedad más cohesionada. En esta campaña de segunda vuelta «no sobra nadie”.

Por otra parte, Kast comentó que es solo el primer paso. «Con mucha humildad, compromiso y disposición a escuchar, hoy comienza una nueva etapa. Mi amor por Chile es infinito y juntos vamos a recuperarlo, para construir un mejor país hacia el futuro».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver