Funcionarios de la UE reiteraron a diputados chavistas ilegitimidad de la AN del 6D

Funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en Bruselas recibieron este jueves a una delegación de diputados de la Asamblea Nacional chavista «a petición suya». Así lo confirmó este jueves a EFE un portavoz de esa unidad capitaneada por el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

«Los funcionarios del SEAE se reunieron con una delegación de diputados venezolanos de la AN de 2021. Esto a petición suya», manifestó el portavoz de Exteriores Peter Stano.

Ahora es noticia: España archivó el caso «Delcygate» por «no tener carácter delictivo»

Unión Europea
Unión Europea

El portavoz señaló que los funcionarios del SEAE aceptaron la reunión que «forma parte de la rutina diplomática diaria». Sin enbargo, reiteraron la posición de la UE sobre la falta de legitimidad democrática de las elecciones legislativas de diciembre.

Sobre la Emergencia Humanitaria

Asimismo, ratificaron «la necesidad de aumentar el acceso humanitario para hacer frente a la dramática situación en Venezuela. También, la disposición de la UE a apoyar los esfuerzos de diálogo. Esto con el fin de superar la crisis política, particularmente ante el agravamiento de la pandemia de COVID-19».

«Tal y como se recoge en las conclusiones del Consejo de enero sobre Venezuela, la UE seguirá comprometiéndose y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela. Esto para fomentar el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis del país», concluyó Stano.

Reacciones a la reunión de los funcionarios con los diputados chavistas

En reacción al encuentro, la jefa de los eurodiputados populares en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, consideró «intolerable que el equipo de Borrell se reúna en Bruselas con representantes de Maduro en la Asamblea ilegítima de Venezuela». En este sentido, exigió explicaciones del jefe de la diplomacia europea.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver