Fuerzas Militares de Colombia: En Venezuela se ocultan casi 1.500 guerrilleros

Las Fuerzas Militares de Colombia hicieron importantes revelaciones sobre la presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

Paramilitares colombianos. Foto: Referencial-Cortesía

La información la dio a conocer el general Luis Fernando Navarro en declaraciones con El Tiempo.

Ahora es noticia: Gas doméstico, el servicio público al que más les cuesta acceder a los larenses 

Durante la entrevista, el militar aseguró que Venezuela  es la “retaguardia estratégica de los grupos armados organizados (GAO)”. En el país asegura que se esconden 18 jefes del ELN y 20 de las disidencias.

“Actualmente, el ELN tiene el 75 por ciento de sus jefes y 900 hombres en territorio venezolano. Las disidencias (…) tienen 73 por ciento de sus jefes y aproximadamente 500 hombres allá”, aseguró.

Acerca de los trabajos que han hecho para intentar frenar esta situación, indicó: «Hemos reforzado los controles en la frontera para impedir que estas organizaciones criminales, generadoras de violencia en nuestro país y protegidas por el régimen, sigan destruyendo nuestros recursos y asesinando a los campesinos y líderes sociales».

Asimismo, selañó que «la falta de presencia y la permisividad de las autoridades venezolanas en las zonas de frontera han facilitado el accionar delictivo de estas estructuras y sus jefes en las áreas donde se refugian».

Fuerzas Militares para el 2021 

En Colombia, tienen como prioridad seguir con el combate contra la guerrilla para el próximo año. Así lo indicó Navarro. «La orden del señor presidente (Iván Duque) y del señor ministro es clara: vamos a combatirlos, buscarlos y capturarlos empleando todas nuestras capacidades, no vamos a dejar que estos terroristas generen terror ni zozobra en las diferentes regiones y poblaciones del país».

En su opinión, «estos terroristas no van a tener refugio ni guarida. El compromiso de las Fuerzas Militares es enfrentar cualquier tipo de amenaza que se cierna sobre el país».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver