Fuertes lluvias en Brasil han dejado al menos 79 muertos y 56 desparecidos

Las lluvias torrenciales en Brasil dejaron 79 muertos y 56 desaparecidos el pasado sábado 28 de mayo, este hecho ocurrió en Jardín Monte Verde, en Ibura, en la Zona Sur de Recife.

Ahora es noticia: Madre del responsable del tiroteo en Texas: «Mi hijo no era un monstruo, no lo juzguen»

Lluvias torrenciales en brasil

Lluvias torrenciales en Brasil

Asimismo, el número de muertos en deslizamientos de tierra confirmados el domingo 29 en el Gran Recife llegó a 56.

Por otro laso, en Recife, además de una muerte en Córrego do Jenipapo y otra en Dos Pintos, otras 20 personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra.

Igualmente, siete niños murieron en un deslizamiento de tierra en la comunidad Bola de Ouro, en Jaboatão dos Guararapes.

Defensa Civil confirmó vía redes sociales que hasta los momentos 56 personas resultaron fallecidas, 56 desaparecidos, 593 personas vivas, 3.957 en puntos de apoyo y 14 en situación de emergencia a causa de las fuertes lluvias en Brasil.

Lluvias torrenciales en Brasil
56 muertos y 56 desaparecidos entre niños y adultos
Muchas personas perdieron su vivienda
Cuerpos de seguridad prestaron apoyo

Algunas víctimas que dejó las lluvias

  • En primer lugar, Luca Barbosa: 18 años de edad, murió enterrado tras una barrera en la Rua Padre Antônio. El cuerpo del joven fue encontrado alrededor de las nueve durante las fuertes lluvias.
  • Luciano José de Santana: 47 años, murió sepultado tras un deslizamiento de tierra, en la Zona Oeste de Recife, alrededor de la medianoche.
  • José Cláudio da Silva: 62 años: enterrado en un deslizamiento de tierra en el Córrego do Abacate, en el barrio de Águas Compridas, en Olinda.
  • Aureogildo Antônio de VasconClaudemir: 36 años, cayó a un canal lleno de agua estancada en la avenida Presidente Kennedy, en el barrio de Olinda.
  • Por último, Rosemary Oliveira da Silva: 44 años, y Sergio Pimentel dos Santos, 54 años, estas dos víctimas fueron enterradas por una gran roca de tierra.

"<yoastmark

Transporte y terminales de pasajeros afectados a causa de las lluvias

Además de dejar decenas de muertos, las fuertes lluvias torrenciales que azotaron el Gran Recife en Brasil afectaron el funcionamiento del sistema de transporte público.

Asimismo, las líneas Sur, Centro y Diésel de Brasil tuvieron paralizadas y tres terminales integradas de buses quedaron fuera de servicio desde la mañana del sábado.

Las lluvias no dejan de causar estragos en Brasil

Otro hecho similar ocurrió en Petrópolis, en esta ocasión las lluvias en Brasil dejaron al menos 5 muertos y 4 desaparecidos, donde un mes antes perdieron la vida 233 de sus habitantes por la misma causa.

Foto de Petrópolis donde fallecieron 233 personas en marzo de este año

La noche del 15 de febrero, esta ciudad fue devastada por las peores lluvias, causando decenas de corrimientos de tierra, inundaciones en diversos puntos de la ciudad y fuertes riadas que arrasaron con todo lo que había a su paso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver