Fuerte oleaje destruye ventanas de un ferry con pasajeros en pleno viaje en Alemania

Un fuerte oleaje formado por la tormenta Ylenia en el río Elba causó gran asombro este jueves a los pasajeros de un ferry en Alemania, pues destrozó por completo las ventanas y generó un momento de pánico entre los presentes.

Referencial
Fuerte oleaje destruye ventanas de un ferry con pasajeros en pleno viaje en Alemania | Foto capture video

En el incidente por fortuna nadie resultó herido de gravedad. La grabación de un pasajero muestra la dramática escena vivida en el ferry Hadag, cerca de la terminal Tollerort en Hamburgo, cuando el agua golpeó con tanta fuerza a la embarcación que destruyó el ventanal de un espacio con varios pasajeros.

Ahora es noticia: Más de 100 muertos tras fuerte lluvia y deslizamiento de tierra en Río de Janeiro

Quienes se encontraban sentadas en esa área del barco se levantaron rápidamente y salieron corriendo para buscar refugio en otra zona.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran cómo la ola golpeó a varios pasajeros que descansaban frente a la ventana. Ante esto el operador del ferry aseguró que nadie resultó herido de gravedad por este incidente.

Las autoridades de este servicio están investigando por qué cedieron las ventanas. La agencia de noticias AP reportó que, debido al temporal, a los grandes barcos se les prohibió navegar en las aguas bajas del río Elba que conecta el puerto de Hamburgo con el mar.

Fuerte oleaje destruye ventanas de un ferry con pasajeros en pleno viaje en Alemania

La tormenta Ylenia dejó rachas de viento de hasta 135 km/h (84 mph) en zonas bajas. “Se espera que el clima ciclónico en el Atlántico norte provoque más tormentas en Europa en los próximos días”, advirtieron los meteorólogos. Se prevé que la tormenta Zeynep azote el país el viernes.

Ante esto, exigieron a los residentes que permanezcan en sus casas y se mantengan alejados de las construcciones y las líneas eléctricas.

Los avances en el pronóstico del tiempo y las defensas contra tormentas les ayudan a prevenir desastres graves como las inundaciones que azotaron Hamburgo hace exactamente 60 años y que causaron la muerte de más de 300 personas, según señalaron los expertos.

La tormenta Ylenia dejó miles de hogares sin electricidad. Esto obligó a cerrar las escuelas y provocó congestión en los viajes, con la cancelación de trenes y vuelos en muchas partes de Alemania.

En Berlín las autoridades declararon el estado de emergencia debido al enorme volumen de llamados de auxilio que recibieron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver