Francia: un avión de combate rompió la barrera del sonido

Una fuerte explosión se escuchó en París y en gran parte de Ile-de-France, este miércoles, poco antes del mediodía. Este ruido se originó por un avión de combate que cruzó la barrera del sonido, como rápidamente indicó el cuartel de la policía de París.

Según Le Parisien, fue un vendaval que despegó de la base de Saint-Dizier para una misión de intervención. Se fue para ayudar a un avión en caso de pérdida de contacto por radio. Era el Amelia International 51T, que conectaba Brive-La-Gaillarde con Saint-Brieuc.

Ahora es noticia: OPS suspendió el derecho al voto de Venezuela

El estallido fue autorizado para entrar en modo supersónico a las 11:52 a.m. y rompió la barrera del sonido a las 11:56 a.m., no lejos de Créteil. Entonces se encontraba a una altitud de 10.000 m, que está autorizada.

Algunos temían una explosión en el aeropuerto de Orly

Muchos residentes de Ile-de-France todavía estaban preocupados antes de conocer el origen de este ruido. Para algunos, el paso de este avión de combate incluso fue más allá de la detonación escuchada. Así, las ventanas de la casa de Philippe se abrieron durante la «explosión», testifica el parisino este habitante de la ciudad de Orly que temía una explosión en el aeropuerto. El sonido similar a una gran explosión sorprendió incluso a los jugadores del torneo de tenis Roland-Garros.

En febrero de 2019, un avión de combate también había provocado el pánico en el Oise. Un dispositivo había atravesado la barrera del sonido sobre el Compiégnois, creando como una explosión y haciendo volar las puertas de muchas casas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver