Francia reafirmó que no hay condiciones para el 6D y reforzará sanciones contra el régimen

Este martes 24 de noviembre el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, reafirmó que el Parlamento de su país consideró que las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, no cumplen con las condiciones democráticas.

Foto referencial / Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Asimismo, indicó que ante el agravamiento de la situación en el país sureño, buscarán imponer nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Juan Flores: «El candidato de Correa y Maduro quiere para el Ecuador, lo mismo de Venezuela y no lo permitiremos»

“La situación en Venezuela es muy grave, la vida democrática está asfixiada, los derechos elementales no se respetan. Las elecciones legislativas convocadas carecen de transparencia y se hacen en un contexto de represión y de violación de derechos humanos”, expresó el ministro francés.

Igualmente, destacó que en Venezuela hay más de 350 prisioneros políticos y que la mediación del alto representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, para intentar conseguir condiciones, “ha fracasado porque Maduro se rehúsa a dar las garantías indispensables”.

“Con las condiciones actuales las elecciones previstas no permiten avanzar a la resolución de la crisis”, enfatizó Drian.

Francia mostró su postura sobre el 6D y sanciones al régimen en Venezuela

Volver