Francia prohibirá el uso de animales salvajes en los circos

El martes, la ministra francesa de Medio Ambiente, Barbara Pompili, anunció las nuevas medidas que planean ejecutar en materia de protección animal. 

«Es hora de que nuestra fascinación ancestral por los animales salvajes ya no implique que estos terminen en cautiverio», señaló la ministra e indicó que los tres delfinarios del país tampoco podrán criar o traer nuevos delfines o ballenas asesinas.

Ahora es noticia: EpiVacCorona: la segunda vacuna que patentó Rusia contra la COVID-19

Las autoridades francesas indicaron el martes que prohibirán «gradualmente» las granjas de visones en el país, así como el uso de animales salvajes en circos ambulantes y la cría de delfines y orcas. La decisión fue aplaudida por las organizaciones que velan por los derechos de los animales.

Por el momento, la ministra Pompili dijo que no se permitirá la construcción de nuevos delfinarios en Francia y que el Gobierno está considerando la idea de crear un santuario para los delfines y las tres orcas que permanecen en cautiverio. Pese a la expectativa, advirtió que estas acciones podrían llevar «de siete a diez años». 

Actualmente los circos franceses utilizan cerca de 500 animales salvajes. Ante ello, Pompili afirmó que el Gobierno les ofrecerá, tanto a los circos como a los delfinarios, un paquete de ayudas de hasta 9,3 millones de dólares para impulsarlos a adaptarse.

«Estamos pidiéndoles a los circos que se reinventen (…) Será un momento en el que necesitarán apoyo y el Estado estará a su lado», agregó la ministra. 

Más de 20 países europeos han prohibido o restringido fuertemente el uso de animales para el entretenimiento y cerca de 400 ayuntamientos en Francia ya adoptaron esas prohibiciones.

El grupo animalista PETA elogió la decisión como «una victoria histórica». «Las botellas de champaña se están descorchando aquí. Gracias a todos los que han ayudado a lograrlo», indicaron en su cuenta de Twitter. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver