Francia identificó nueva variante de COVID-19 denominada IHU con 46 mutaciones

En Francia un grupo de investigadores identificó una nueva variante de la COVID-19 derivada de otra, cuyos primeros casos se detectaron en septiembre en la República del Congo. El mismo está denominado como IHU, por las siglas del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, quien vio el origen de este hallazgo.

Foto referencial

Esta nueva mutación se detectó en el país a principios de diciembre en un viajero que regresaba de Camerún, según el centro hospitalario. Hasta la fecha -7 de enero- las autoridades mantienen identificadas a doce personas contagiadas.

Ahora es noticia: Tres muertos y 14 atrapados por explosión en cantina en China

Este descubrimiento llamado B.1.640.2 tiene 46 mutaciones en una “combinación atípica”. Por lo tanto, tiene más que ómicron -con 37-. Esto, de acuerdo a un estudio previo que aún no ha sido revisado por otros expertos. Las ya conocidas mutaciones N501Y y E484K también se encuentran en la nueva variante.

Según DW, el impacto de estas mutaciones y si la variante B.1.640.2 es realmente más infecciosa que el virus original SARS-CoV-2, no se puede determinar con los datos disponibles y el poco número de casos.

Igualmente se desconoce sobre el origen de esta nueva variante. Por más que se haya descubierto en una persona que viajó desde Camerún, esto no significa que se originó allí.

Francia identificó nueva variante de COVID-19 denominada IHU

Expertos aseguran que las bajísimas tasas de vacunación favorecen la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus.

Datos de la Universidad Johns Hopkins -EE.UU-  demuestran que la tasa de vacunación en Camerún ronda actualmente el 2,4%. Mientras no se impulse una campaña de vacunación a nivel mundial, siempre se desarrollarán nuevas variantes en algún lugar, que a veces son más inofensivas o más peligrosas.

Cabe destacar que un elemento peculiar de la variante IHU, es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver