Francia estudiará nuevas medidas para el coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reunirá a su gabinete estatal para un Consejo de Defensa sobre la pandemia y “estudiar nuevas medidas”. Así lo dijo el miércoles el portavoz del gobierno Gabriel Attal.

Se debatirán temas relacionados con la gestión de la crisis. Principalmente los problemas de los controles fronterizos, el uso de las máscaras y pruebas. “Ahora tenemos la capacidad de realizar pruebas semanales de 700,000 y el número de pruebas que se llevan a cabo realmente está aumentando fuertemente. Estuvimos en 380,000 durante la última semana ”, dijo Gabriel Attal, según reseñó el diario francés Leparisien.fr.

Ahora es noticia: Brasil registró récord de 65.339 casos positivos de COVID-19

Plan juvenil de Macron en Francia

En medio de una pandemia y con un plan de recuperación económica en Europa, Macron anunció una “dotación global” de 6.500 millones de euros para el año 2020-2021 con 60.000 contratos asistidos en el sector comercial.

El gobierno de Francia ha prometido que la pandemia no será un impedimento para que la juventud sea una “generación sacrificada”. El objetivo del plan es que cualquier joven menor de 25 años y que sea “reclutado entre agosto y enero” puede tener una compensación de contribución que será de 1000 euros cada trimestre.

El primer ministro, señaló “Los más jóvenes, los más vulnerables, cuando hay una crisis creciente, son los más preocupados», dijo durante una mesa redonda. Este plan tiene como objetivo hacer frente a la llegada de 700,000 a 800,000 jóvenes al mercado laboral «en un retorno complicado».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver