Francia, el primer país en recomendar una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19

Francia se convirtió este viernes en el primer país en recomendar la colocación de una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las autoridades sanitarias de ese país aconsejaron aplicar este método en las personas que ya se han contagiado una vez con el virus.

«Las personas que ya contrajeron el coronavirus desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección. La dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio», explicó la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), en una recomendación que debe aún debe recibir el aval del gobierno, reseñó AFP.

Ahora es noticia: EEUU recomendó uso de doble mascarillas para evitar contagio de nuevas cepas del virus

Vacuna contra la COVID-19. Foto: Cortesía
Vacuna contra la COVID-19 / Foto referencial

En ese sentido, la HAS también recomendó que estas personas «esperen más de tres meses luego de haber contraído el virus para colocarse esta única dosis».

«Hasta la fecha ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron COVID-19», dijeron las autoridades locales. Sin embargo, Estados Unidos e Italia también mencionaron esta posibilidad en algunos de sus estudios, a pesar de ello, la opción no ha sido evaluada por otros científicos.

Se debe esperar más de tres meses después del contagio para vacunarse

La HAS recomendó también que estas personas esperen «más de tres meses» después de haber tenido coronavirus,

«Preferiblemente se debe esperar seis meses», antes de inyectarse esta dosis única, dijeron.

Una solución a la cantidad de producción de vacunas

Además, de los motivos de salud, los investigadores responsables de los estudios señalaron que la administración de una única inyección a personas que ya tuvieron el coronavirus podría ahorrar dosis en un contexto de escaso suministro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver