Francia animó al diálogo en Venezuela para celebrar elecciones presidenciales

Francia animó al diálogo en Venezuela para que puedan celebrarse las elecciones presidenciales pautadas para el 2024.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministerio de exteriores de Francia animó al diálogo en Venezuela, e insistió en que “esas discusiones son necesarias en la perspectiva de elecciones en 2024, bajo observación internacional”.

Ahora es noticia: Venezuela cerró el 2022 con 50% de operatividad en vuelos internacionales

Además, el portavoz del ministerio francés agregó que estas negociaciones son “las únicas que permitirán resolver las profundas crisis que atraviesa el país”.

Por otra parte, hay que recordar que el 11 de noviembre Enmanuel Macrón, acompañado de los presidentes de Argentina y Colombia, hicieron de anfitrión en el Foro de París por la Paz junto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y el negociador de la oposición.

Recordemos que este jueves el Gobierno de Noruega anunció formalmente que se reanuda el diálogo entre el chavismo y la oposición en Venezuela.

Asimismo, hay que señalar que México será nuevamente el país que recibirá el proceso que estuvo paralizado por más de un año, sin resultados para los ciudadanos.

Anteriormente, el diálogo se desarrollaba desde agosto de 2021 en México. Sin embargo, quedó suspendido tres meses después en el mismo año por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver