Un fotógrafo perteneciente a la agencia Reuters fue el único invitado a las celebraciones funerarias del líder de la tribu amazónica de Xingu donde participaron más de 1000 personas miembros de otras tribus vecinas.
Este grupo de personas pertenecientes a las comunidades se reúnen para un ritual funerario llamado «kuarup». Consiste en pintar sus cuerpos y colocar plumas para bailar las danzas, y disfrutar de los combates y comidas ceremoniales que celebran la vida, la muerte y el renacimiento.

Ahora es noticia: Corea del Norte probó nuevo misil balístico lanzado por submarino
Tribus amazónicas
¿Cómo murió el jefe de la tribu?
El líder de esta comunidad yawalapiti, murió a causa de la COVID-19, lo que dejó a esta tribu sin un jefe que tenga la capacidad de negociar y hacerlos enfrentar en conjunto las crecientes presiones de la industria agrícola de Brasil.
«No estamos unidos hoy. Un xingu ya no tiene alguien que pueda organizar a todos los jefes. Nuestro principal desafío es unirnos nuevamente para salvar nuestras tierras», resaltó uno de los integrantes de la tribu a Reuters.
Estas actividades amazónicas duraron varios días, ya que forma parte de su cultura donde además resaltaron que trabajan para unirse y salvar el medio ambiente.
«Necesitamos salvar el medio ambiente para mantener nuestra forma de vida y nuestra cultura, y para toda la humanidad».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram