Flurona, la nueva infección simultánea por la COVID-19

En días pasados en Israel detectaron el primer caso de «flurona”, una infección simultánea por la COVID-19 y gripe. De acuerdo con una información suministrada por el Ministerio de Sanidad a CNN, la interrogante es saber qué pueda pasar si una persona contrae ambos virus al mismo tiempo.

Arnon Wiznitzer, el director del Departamento de la Mujer de Beilinson, explicó que una mujer embarazada de unos 30 años no vacunada, fue dada de alta el jueves en buen estado general. «Es la primera madre a la que se le diagnostica gripe y coronavirus en Beilinson. La tratamos con una combinación de fármacos que se dirige tanto al covid como a la gripe».

Flurona, la nueva infección simultánea por la COVID-19 0
Foto referencial.

Ahora es noticia: Así el primer ministro de Haití sobrevivió a un intento de asesinato

¿Qué es la flurona?

De acuerdo con el ministerio de Sanidad de Israel, es una infección simultánea de COVID-19 y gripe. Sin embargo, hasta el momento, no se ha demostrado que los pacientes que contrajeron esta doble infección hayan presentado un cuadro sintomático más grave. Asimismo, entre los síntomas se mantiene el dolor de garganta, el resfriado y la secreción nasal. La pérdida del gusto y el olfato ya no son síntomas frecuentes.

Ante esto, los especialistas recomiendan a las personas que para prevenir mayores complicaciones ante la presencia de ambos virus, deben estar vacunados con las dos vacunas correspondientes.

En la misma línea, Israel detectó este primer caso en los últimos días del 2021 como también fue detectada en Cataluña, España.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver