Florida autoriza polémica ley que prohíbe redes sociales a menores

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años tener redes sociales.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Esta medida se debate en los tribunales antes de que pueda entrar en vigor, según informó la agencia de noticias EFE.

El republicano firmó la norma HB-3 aprobada con un amplio apoyo bipartidista este mes, que bloquea el acceso a dichas plataformas a los menos de 13 años-

Además, la ley que prohíbe a los menores las redes sociales, establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres de familia o tutores legales.

Antes de la firma, la coalición NetChoice, que representa a plataformas de redes sociales, adelantó que la ley era “inconstitucional”. Y que en la práctica no protegerá a ningún floridiano.

¿En qué se basa la ley que prohíbe las redes sociales a menores?

“Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras”, señaló el gobernador en una rueda de prensa.

Posteriormente, aludió a modo de ejemplo, que los menores pueden ser, en su propio domicilio, víctimas manipulables de depredadores sexuales a través de estas plataformas.

La norma, que de no mediar contratiempos legales entrará en vigor el 1 de enero de 2025, obliga a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años en dichas plataformas.

Además, las aplicaciones tendrán que fijar mecanismos de verificación de edad en páginas de internet con contenido pornográfico.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer