Fiscalía peruana abrió formalmente una investigación por la agresión contra niño venezolano

La Primera Fiscalía Provincial de Familia del distrito de Puente Piedra, en el norte de Lima – Perú, abrió formalmente una investigación para determinar de forma preliminar las responsabilidades por la agresión que sufrió un niño venezolano de nombre Jhoangel Zambrano Alvarado, de 11 años de edad.

Investigación Perú

La información la difundió el Ministerio Público peruano a través de un comunicado. Indicaron que se abrieron las diligencias contra aquellos que resulten responsables de las presuntas lesiones causadas a Zambrano dentro de la institución escolar.

Ahora es noticia: Entidades bancarias aumentaron las comisiones para todas sus transacciones

Perú abre investigación por agresión de niño venezolano

El mismo comunicado apuntó que el fiscal provincial Alfonso Infantes Castillo será el encargado de dichas investigaciones. Este mismo señaló que buscarán que el caso se resuelva con la mayor celeridad posible. Además, llamaron a los directivos y docentes del colegio para que ofrezcan sus declaraciones. 

El comunicado reiteró que la Fiscalía mantiene «su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley. Así como velar por la recta y efectiva administración de justicia»

Esta decisión se tomó luego de que el fiscal, Tarek William Saab, solicitó a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez, investigar la «agresión xenofóbica» que sufrió el menor de edad en su escuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver