Fiscalía de Nueva York demandó a Donald Trump y a sus hijos por presunto fraude

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó este miércoles al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a sus hijos por estar involucrados en una presunta trama de fraude.

Letitia James donald trump

Igualmente, denunció al ciudadano Jeffrey Mcconney de la Organización Trump por ser cómplice de este fraude durante años con el fin de lograr que el enriquecimiento del exmandatario.

Ahora es noticia: Joe Biden: No es racional deportar migrantes a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Según James, este esquema tiene al menos una década en donde de forma «reiterada y persistente» manipularon la evaluación de activos. Con esto lograron que los bancos le prestaran dinero en términos más favorables y poder pagar impuestos más bajos. De igual forma, resaltó que buscaron tener acuerdos de préstamos.

«Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros», explicó.

Es decir, que hacía tasaciones engañosas de sus propiedades y obtener beneficios. A su juicio, la Organización Trump jugaba a inflar o minimizar el valor de los activos según fuera el caso.

Demanda de Donald Trump se extendió a sus propiedades

La demanda sostiene que este fraude se extendió a todas las propiedades de Trump, incluidos sus campos de golf. «Esta conducta no puede ignorarse y descartarse como una especie de error de buena fe», agregó la fiscal James.

De esta manera, la Fiscalía de Nueva York, además de exigir que Trump pague unos 250 millones de dólares en multas, se impida que él o sus hijos ocupen cargos directivos en el estado. Al igual que solicita una restricción de cinco años para evitar que puedan comprar propiedades en Nueva York.

Recordemos que en agosto, Trump acudió a las oficinas de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en Manhattan con el fin de declarar bajo juramento por una investigación.

Donald Trump, en la audiencia, invocó su protección de la Quinta Enmienda de la Constitución de su país contra la autoincriminación. Aseveró haberse negado a responder «sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos según la Constitución de los Estados Unidos»

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver