Fiscalía de EEUU endureció cargos contra el oficial que causó la muerte de Floyd

La fiscalía de los Estados Unidos dio a conocer este miércoles que endureció la sanción a asesinato en segundo grado, contra el oficial de la policía de Minneapolis, por ocasionar la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo.

Entre esto, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, también presentó cargos contra otros tres oficiales, presuntamente involucrados. Un caso que, ha llevado más de una semana de intensas protestas en esa nación, según lo reseñado por Reuters.

Ahora es noticia: Perú superó a China con cifra de fallecidos por la COVID-19

Cabe destacar que, Floyd, murió a los 46 años de edad, luego de que el oficial identificado como, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos. Esto, según lo presentado en videos como pruebas, que destacan el hecho.

Esto, ha sido una situación que ha revivido la represión racial por parte de los policías en contra de los afroamericanos.

Fiscalía en aplicación de cargos

El oficial Chauvin, de 44 años de edad, habría sido acusado la semana pasada con cargo de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. El asesinato en segundo grado podría significar una sentencia de hasta 40 años.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver