Fiscales venezolanos y abogado de la familia de Ronald Ojeda se reunieron en Chile

Este miércoles, fiscales venezolanos se reunieron en Chile con el abogado de la familia del exmilitar Ronald Ojeda, asesinado en Santiago en febrero pasado.

Ronald Ojeda.
Ronald Ojeda.

Los fiscales encargados en la misión fueron: Álvaro Cabrera, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, y Ángel Fuenmayor, director general contra Delitos Comunes.

Las autoridades venezolanas arribaron el martes al país y sostuvieron un encuentro con el abogado Juan Carlos Manríquez. Esto con el objetivo de apoyar en las investigaciones del crimen. Esta retórica fue confirmada por el letrado en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el abogado de la familia Ojeda fue tajante al asegurar que “dentro del marco institucional y respetando las competencias de todas las autoridades involucradas, no se va a dejar de hacer ninguna gestión que sirva para llegar al fondo de estos hechos y detener a los responsables ya identificados y juzgarlos en el país”.

Caso Ronald Ojeda

Ojeda se encontraba asilado en Chile y un grupo que vestía uniformes falsos de la Policía chilena lo sacó a la fuerza y casi desnudo del apartamento que habitaba en Santiago. Diez días después, hallaron el cuerpo del exmilitar en un bloque de cemento a casi dos metros de profundidad.

La justicia chilena vinculó a la banda criminal venezolana denominada “Tren de Aragua”. El caso ya cuenta con detenciones. De momento, el único imputado es un joven venezolano de 17 años, quien permanece detenido en un centro de menores desde marzo.

Las investigaciones identificaron a otros dos sospechosos en los que ya recae una orden de detención. Sin embargo, se encuentran en paradero desconocido.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer