Fiscales de EEUU: Álex Saab era informante de la DEA desde el 2018

Desde junio de 2018 Álex Saab era informante de la Agencia de administración Control de Drogas (DEA), según un documento revelado este miércoles 16 de febrero, por fiscales de Estados Unidos.

Referencial
Fiscales de EEUU: Álex Saab era informante de la DEA desde el 2018 / Foto referencial

El colombiano señalado como testaferro de Nicolás Maduro “participó” en funciones emanadas por la organización norteamericana.

Ahora es noticia: Detuvieron a expresidente de Honduras por presunto narcotráfico

“En el transcurso de casi doce (12) meses, Saab Morán cooperó con agentes de la Administración de Control de Drogas, proporcionó a la DEA información sobre su actividad delictiva. Además, participó en acciones proactivas de cooperación como fuente confidencial para la DEA. Confiscó dinero a los Estados Unidos y la DEA como parte de un acuerdo de autoentrega en los Estados Unidos para enfrentar cargos por su conducta criminal”. Así lo detalló un documento desclasificado por un juez federal.

Medios internacionales detallaron que el acuerdo de cooperación entre Álex Saab y la DEA incluyó “proporcionar a las fuerzas del orden público información sobre los sobornos que pagó y los delitos que cometió”.

De acuerdo a la información revelada por los fiscales, el 8 y 10 de agosto de 2016, Saab se reunió con agentes especiales de la DEA y el FBI en Bogotá.

Fiscales de EEUU: Álex Saab era informante de la DEA desde el 2018

“Fue interrogado y proporcionó información relacionada con algunas de sus empresas que contrataron con el Gobierno de Venezuela para construir viviendas de interés social. Incluida la forma en que se pagó a esas empresas en relación con los contratos. También sobre cómo fluyó el dinero después de que sus empresas recibieran los fondos”.

Luego, “el 28 de noviembre de 2017, Saab Morán, junto a su abogado colombiano, se reunió con agentes especiales de la DEA y un fiscal federal adjunto para otro informe”.

Subrayaron que en otros informes Saab admitió “que había pagado sobornos a funcionarios del gobierno venezolano. Esto en relación con los contratos que le otorgaron para proporcionar alimentos a Venezuela”.

“El acuerdo de cooperación entre la DEA y Álex Saab se firmó el 27 de junio de 2018. Poco después se convirtió en una fuente activa de aplicación de la ley. Comunicándose con agentes especiales de la DEA por teléfono, mensajes de texto y de voz”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver