Fiscal de Nueva York: Presidente de Honduras ayudó a traficar cocaína a EE.UU

Según alegatos de un fiscal norteamericano durante un juicio federal contra el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes en Nueva York, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ayudó a traficar toneladas de kilos de cocaína a Estados Unidos.

Referencial / Cortesía

El fiscal Jacob Gutwillig dijo al jurado que Fuentes pagó cocaína a políticos, militares y policías. Incluso, que “sobornó” al presidente de Honduras.

Ahora es noticia: España amplió restricciones a vuelos de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

En el segundo día de juicio, aseguró en la acusación que la asociación con Hernández le tornó “intocable” e hizo florecer su negocio de narcotráfico.

Fiscal de Nueva York sobre un “narco Estado” hondureño

En tal sentido, el fiscal de Nueva York aseveró que “el acusado era parte del narco Estado hondureño”. “El presidente lo blindó a prueba de balas”.

De acuerdo a lo reseñado por France 24, en el 2013 y 2014, Fuentes pagó sobornos por un total de “25.000 dólares en efectivo del dinero de la droga” al actual presidente a cambio de protección “y algo más valioso: acceso al laboratorio de droga del acusado” en las montañas de Honduras.

“El presidente hondureño y Fuentes planificaron enviar tanta cocaína a Estados Unidos como pudieran”, dijo el fiscal.

Tras esto, el presidente de Honduras, niega todas las acusaciones y presenta como adalid del combate contra el narcotráfico y las pandillas que aterrorizan la empobrecida Honduras.

El propio mandatario hondureño aseguró en Twitter, que los testigos cooperantes que le acusan, prestarán “falsos testimonios” para vengarse por su lucha contra el narcotráfico y reducir sus penas de cárcel en EE.UU.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver