Finlandia y Suecia presentaron solicitudes formales para incorporarse a la OTAN

Finlandia y Suecia presentaron este miércoles, de manera formal, sus solicitudes de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

Finlandia y Suecia quieren adherirse a la OTAN
Finlandia y Suecia quieren adherirse a la OTAN. Foto: Cortesía

Después de aceptar las solicitudes presentadas por los embajadores de ambos países nórdicos ante la OTAN en su sede en Bruselas, Bélgica, Stoltenberg afirmó que la decisión era un «paso histórico» en un «momento crítico» para la seguridad europea.

Ahora es noticia: España trabaja en aprobar un permiso laboral por menstruación dolorosa 

Finlandia y Suecia establecieron conjuntamente el rumbo para la membresía de la OTAN. Esto en medio de incertidumbres de seguridad tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Finlandia y Suecia quieren adherirse a la OTAN

La legislatura nacional de Finlandia votó el martes, con un resultado de 188-8, para aprobar la candidatura del país a la OTAN. Esto, el mismo día en que la ministra de Asuntos Exteriores sueca, Ann Linde, firmó la solicitud de su país.

Asimismo, la adhesión requiere el consentimiento unánime de los 30 Estados miembros de la OTAN.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo que no podía aceptar el ingreso de Finlandia y Suecia, que impusieron sanciones a Turquía.

Ankara acusó a ambas naciones de apoyar a «organizaciones terroristas». Esto refiriéndose al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a la milicia kurda Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) en Siria.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver