Filadelfia declaró toque de queda después de dos días con violencia

Filadelfia declaró un toque de queda en toda la ciudad el miércoles, después de dos noches de disturbios con enfrentamientos violentos entre manifestantes y la policía.

El toque de queda se extenderá desde las 9 pm hasta las 6 am este jueves. Las empresas fueron notificadas en un mensaje de la oficina del director gerente de la ciudad.

Los supermercados, restaurantes y farmacias podrán operar servicios de entrega después de las 9 pm.

Ahora es noticia: Terrorismo en Francia: tres muertos en iglesia de Niza

También el miércoles por la noche, se encontraron varios dispositivos explosivos dentro de una camioneta cerca del centro de la ciudad de Filadelfia, lo que provocó una respuesta del escuadrón de bombas de la policía de la ciudad y de los investigadores federales, según un informe.

Filadelfia en protestas por asesinato de un afroamericano a manos de la policía

Nuevamente la actuación policial estadounidense está en el ojo del huracán. El más reciente caso se ubica en Filadelfia, donde dos agentes dispararon y mataron al afroamericano Walter Wallace, según las denuncias que circulan.

El asesinato del joven de 27 años fue grabado por un transeúnte. En el video se escucha como los uniformados le pidieron a Wallace que bajara el arma blanca. Sin embargo, al no hacerlo, le propinaron cerca de una decena de disparos.

Volver