Falleció Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Este 20 de noviembre falleció la presidente de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según informó la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, Hebe de Bonafini falleció a los 93 años.

Ahora es noticia: Juicio Javier Tarazona está paralizado y no se garantiza derecho a la defensa 

“Queridísima Hebe, madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… No debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, manifestó Fernández.

Tras la muerte de la presidenta de Madres de plaza de Mayo, el gobierno argentino ha decretado tres días de luto nacional por la muerte de la activista.

Además, EFE señaló Bonafini había sido ingresada el pasado 10 de octubre en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad donde residía, para someterse a estudios complementarios de sus “afecciones crónicas no transmisibles”, y fue dada de alta tres días después.

Por su parte, la última aparición pública de Bonafini fue el pasado 10 de noviembre, en la tradicional “ronda” que llevan a cabo todos los jueves las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.

“Los médicos me dejaron venir porque saben que también es parte de mi salud. Necesito la plaza para curarme, los necesito a ustedes para mejorarme”, señaló la activista en aquella oportunidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver