Fallece el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció este 11 de enero en Italia a los 65 años de edad, anunció su portavoz.

David Sassoli
David Sassoli. Foto: Cortesía

Sassoli murió a las 01:15 (00:15 GMT) en un hospital de la ciudad de Aviano, Italia. Así lo indicó su portavoz Roberto Cuillo, a través de Twitter.

Ahora es noticia: Por maltrato a venezolanos: Países Bajos suspendió apoyo financiero a Curazao

Este lunes, Cuillo dijo que el conocido político italiano había sido hospitalizado durante más de dos semanas debido a complicaciones relacionadas con una disfunción del sistema inmunológico.

Sassoli fue elegido presidente del Parlamento Europeo en 2019. Y su mandato iba a haber expirado en los próximos días.

El diario El Mundo indicó que el funcionario es el primer alto mandatario europeo que fallece mientras está ejerciendo el cargo.

A Sassoli lo eligieron en 2019, cuando sustituyó al también italiano Antonio Tajani tras las elecciones europeas de ese año.

Su salud se vio deteriorada en los últimos meses. En septiembre contrajo una neumonía provocada por legionela, no por covid-19. Estuvo ingresado en el hospital y pasó dos meses recuperándose en Italia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver