Facebook vetó a Donald Trump por dos años

Facebook anunció este viernes que vetó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto luego de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario.

La red social informó mediante un comunicado que suspende las cuentas del Trump por dos años contando desde el 7 de enero, hasta el 2023 como mínimo, reseñó EFE.

Facebook en el ojo del huracán por demanda. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: EEUU rastrea barcos iraníes que navegarían en dirección a Venezuela

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente.

En ese momento se responsabilizó a Trump de incentivar a sus seguidores a violentar el Capitolio, en donde hubo un saldo de cinco muertos.

Alegatos de Facebook

El fundador de la empresa, Mark Zuckerberg se refirió a los riesgos que supone dejar que Trump use estas redes sociales en los próximos días «son simplemente demasiado grandes».

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una severa violación de nuestras reglas que merecen el castigo más severo disponible en el marco de los nuevos protocolos de actuación”, comunicó Facebook.

Defensa de Trump

Por su parte, Trump caificó la decisión de Facebook como un acto de «censura, abuso e insulto al récord de 75 millones de seguidores a su ideología política».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver