Facebook mantendrá la cuenta de Donald Trump por seis meses

El consejo de supervisión de Facebook falla a favor de mantener suspendida la cuenta del expresidente, Donald Trump por seis meses. La cuenta del magnate se encuentra suspendida desde el pasado 6 de enero luego de los actos violentos suscitados en El Capitolio de Estados Unidos.

En un comunicado publicado esta mañana, el panel le recomendó a la red social fundada por Mark Zuckerberg revisar la decisión en seis meses más.

Ahora es noticia: Colombia pide cesar la violencia: jornadas de velatón y marchas pacíficas

Facebook suspendió cuenta de Trump

La suspensión será solo por seis meses y al término del tiempo se hará una nueva revisión. A pesar de que el consejo ratificó la decisión de Facebook, criticó “no siguió un procedimiento claro y publicado”, ya que las suspensiones “indefinidas” no están descritas en las políticas de contenido de la empresa, publicó el medio El País.

«Las sanciones comunes de Facebook incluyen la eliminación del contenido infractor, la imposición de un período de suspensión limitado o la desactivación permanente de la página y la cuenta. En seis meses más, Facebook “debe reexaminar la sanción arbitraria que impuso el 7 de enero y decidir la sanción apropiada”, comunicó el panel independiente. “Esta sanción debe basarse en la gravedad de la violación y la perspectiva de daños futuros”. Facebook tiene ahora 30 días para responder públicamente el fallo del consejo».

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver