Exsenadora Piedad Córdoba negó que en Venezuela haya gente aguantando hambre

Según la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, “eso de que allá (en Venezuela) la gente está aguantando hambre, es pura mentira”.

Referencial / Cortesía
Exsenadora Piedad Córdova negó que en Venezuela haya gente pasando hambre / Foto vía web

“Eso de que allá la gente está aguantando hambre, que pide limosnas, que esculca la basura es pura paja, eso es pura mentira. Y yo no soy la defensora de oficio de los venezolanos, porque son ellos los que tienen que resolver sus problemas y buscar la salida como nosotros en Colombia lo tenemos que hacer”, indicó Córdoba.

Ahora es noticia: Presidente de Colombia mostró disposición de reabrir consulado en Venezuela

La dirigente política neogranadina aseveró que estuvo recientemente de visita en el país y que no se encontró con esa realidad.

Expresó durante una entrevista en El Boletín del Gomelo, que en Venezuela se atraviesa por un proceso complicado y que a su juicio tiene que ver con las sanciones económicas, establecidas por los países que adversan a la gestión de Nicolás Maduro.

Asimismo, comparó la situación de Venezuela con la de Cuba y consideró que “por razones muy importantes” la administración de Maduro “saldrá adelante”.

“No sé qué hubiera pasado si a Chávez le hubiera tocado vivir todo lo que ha vivido Maduro. Creo que van a salir adelante por razones muy importantes: respetan a la oposición y están sentados en el diálogo en México. Van muy bien y yo creo que lo fundamental no es desaparecer a la oposición, sino todo lo contrario. Eso alimenta y fortalece”, dijo.

Exsenadora Piedad Córdoba negó que en Venezuela hay gente pasando hambre

Cabe acotar, que -de acuerdo a la Encuesta sobre Condiciones de Vida desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello- tres de cada cuatro ciudadanos en Venezuela viven en pobreza. Esto, en medio de la larga crisis económica agravada por la pandemia de la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver