Expresidente peruano Fujimori es internado nuevamente en clínica de Lima tras descompensarse

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado este domingo en la privada Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima tras presentar un cuadro de descompensación. Así lo confirmó hoy el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Fujimori internado

A través de un comunicado, la institución indicó que inicialmente fue «evacuado de emergencia» al hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Ate Vitarte, en el este de la ciudad capital, «donde pudo ser estabilizado» para luego ser trasladado a la clínica.

Ahora es noticia: Conmoción en Perú: hombre secuestró y violó a niña de tres años

Fujimori es internado por descompesación

Según declaró al privado «Canal N» el abogado del exmandatario, Elio Riera, Fujimori se encuentra en un estado de salud «muy delicado», lo que ha llevado a que sea hospitalizado en varias ocasiones tras presentar problemas cardiacos y fibrosis pulmonar.

Por su parte, la líder política Keiko Fujimori explicó a la prensa que su padre ha tenido un «cuadro de hipotensión y taquicardia», y que su cuadro de «fibrilación auricular fue bastante severo».

Sostuvo que una vez vaya estabilizándose, los médicos que están a cargo verán el momento indicado para darle de alta.

Alberto Fujimori, de 83 años de edad, cumple una condena de 25 años en la cárcel de Barbadillo, en la ciudad capital, por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

En marzo pasado, el máximo Tribunal de Perú decidió restituirle el indulto que le fue otorgado en diciembre de 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y que fue revocado por la Corte Suprema en octubre de 2018 tras considerar que carecía de efectos jurídicos.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver