Explotó vehículo frente a cárcel de máxima seguridad de Ecuador

Un vehículo explotó este lunes frente a la cárcel de máxima seguridad de «La Roca», ubicada en la ciudad ecuatoriana Guayaquil, capital de la provincia de Guayas (suroeste), sin dejar víctimas mortales, informó la Policía Nacional del Ecuador.

Explotó vehículo frente a cárcel de Ecuador
Explotó vehículo frente a cárcel de Ecuador

La institución indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el estallido ocurrió en horas de la madrugada al exterior del Centro de Rehabilitación Social de «La Roca» y que busca establecer las causas que motivaron el incidente.

«Ante hecho ocurrido en los exteriores del CRS La Roca #Guayas, por explosión de un vehículo, nuestro personal especializado se encuentra procesando la escena y levantando de indicios, a fin de determinar las causas que lo motivaron», señaló.

Ahora es noticia: Las medidas vigentes que todo extranjero debe saber para ingresar a Argentina 

De acuerdo con información preliminar difundida por la prensa local, el vehículo habría estado cargado con explosivos antes de lo ocurrido y en apariencia era custodiado por cuatro personas a bordo de dos motocicletas.

Explotó vehículo frente a cárcel en Ecuador

El estallido quedó grabado en el sistema de vigilancia del centro carcelario, imágenes que analizan los peritos para esclarecer lo sucedido.

La cárcel de «La Roca» reabrió sus puertas el pasado 4 de abril y en su interior cumplen condena varios líderes de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico.

A los presos los trasladaron a ese penal al estar señalados como responsables del violento motín ocurrido el pasado 3 de abril en la cárcel de «El Turi», en la sureña ciudad de Cuenca, que dejó 20 presos muertos.

Se trató del primer motín del año, después de la ola de revueltas carcelarias de 2021, como parte de la crisis que enfrenta el sistema penitenciario de Ecuador.

El incidente se originó por disputas entre bandas rivales para controlar la prisión, en cuya acción se usaron fusiles tipo militar y otras armas, lo que llevó a una requisa total en el presidio.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver