Explosión de carro bomba en Colombia dejó un muerto y varios heridos

Un nuevo atentado se registró en Colombia con la explosión de un carro bomba en Saravena, en el departamento de Arauca. El hecho dejó un saldo de un fallecido y cinco heridos.

Coche bomba Arauca

Alejandro Miguel Navas, gobernador de Arauca, lamentó que “la intolerancia de los grupos armados” continúe afectando “la tranquilidad del municipio de Saravena”.

Esta zona afronta una ola de violencia desatada por enfrentamientos del ELN y disidencias de las Farc.

De igual manera, el secretario de Gobierno de Arauca, Edgar Guzmán, dio a Caracol Radio algunos detalles de lo ocurrido este jueves.

En la conversación, indicó: «El hecho se da en un edificio cercano, las primeras hipótesis arrojan que el atentado iba dirigido a defensores de derechos humanos. Incluso el carro bomba impactó contra una persona que prestaba el servicio de vigilancia».

Explosión de carro bomba en Colombia

Indicó, asimismo, que hostigaron a funcionarios policiales, lo que dificultó la rápida actuación. «Es difícil generar condiciones de seguridad efectivas en nuestro territorio», comentó el secreto de Gobierno.

Por su parte, Iván Duque, presidente de la nación, catalogó de miserables a los autores del atentado. “El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver