Expertos de la ONU exigieron retirar los cargos contra activistas de Azul Positivo

Un grupo de expertos en derechos humanos de Naciones Unidas celebraron la puesta en libertad de los trabajadores humanitarios y miembros de la ONG Azul Positivo. Sin embargo, exigieron a las autoridades venezolanas el cese de los continuos y crecientes ataques e intimidaciones en contra de organizaciones de la sociedad civil y los periodistas.

Foto referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Amnistía Internacional: Solicitamos a la CPI incluir nuevas ejecuciones extrajudiciales en examen preliminar

El comunicado fue firmado por diversos relatores entre ellos, Irene Khan, relatora especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión. Además, Mary Lawlor, relatora especial sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos y Clément Voule, relator especial sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y asociación.

Igualmente, plasmaron su firma, algunos integrantes del Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra las mujeres y niñas: Elizabeth Broderick (presidenta), Melissa Upreti (vicepresidenta), entre otras.

“Las detenciones y acusaciones penales forman parte de un patrón de criminalización creciente en contra de las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela, que ya operan dentro de un marco legislativo restrictivo, incluyendo la “Ley contra el Odio” de 2017. El cual, restringe el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica, asociación y expresión, entre otros”, escribieron en el comunicado.

La ONG Azul Positivo se dedica a apoyar a pacientes con enfermedades de transmisión sexual en el Zulia, desde su fundación en 2004. Esta organización cuenta con el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida.

Grupo de expertos de la ONU exigen retirar cargos a activistas de Azul Positivo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver