Experto en salud pública: La variante ómicron va a dificultar el comienzo del 2022

La variante ómicron del coronavirus «va a dificultar el comienzo del 2022», aseguró este lunes el doctor Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

«Enero va a ser un mes muy, muy duro y la gente debería prepararse para un mes en el que mucha gente se va a infectar», dijo el experto para CNN.

Variante ómicron

Ahora es noticia: Colombia reporta aumento en casos activos por la COVID-19

Al igual que otros especialistas, manifestó su preocupación por la acelerada propagación de contagios con esta variante. Además, consideró que, aunque para las personas vacunadas los efectos puedan no ser severos, el caso no es igual para quienes no están inmunizados.

A su juicio, la llegada de la primavera atenuará la fuerza de la pandemia. También se mostró de acuerdo con las nuevas directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de  Estados Unidos (CDC), que reducen el periodo de aislamiento de 10 a 5 días.

«Mucha gente que no se ha vacunado va a acabar contagiándose de gravedad, y va a ser bastante perturbador», dijo Jha. «Mi esperanza es que, a medida que nos adentremos en febrero y, desde luego, para cuando lleguemos a marzo, las cifras de infección se reduzcan mucho. También que empiece a llegar la primavera y que el tiempo empiece a mejorar, lo que también ayudará», consideró.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver