Experto de EEUU sobre el regreso a clases: La ómicron no es juego

Un experto en Estados Unidos ha exhortado a tomar en serio la propagación de la variante ómicron y la asistencia de los niños en los planteles escolares.

Los profesores y las familias están sopesando los riesgos de permitir que los niños reanuden las clases presenciales, debido al alto índice de casos en los hospitales de ese país por esta variante, reseñó CNN.

Ahora es noticia: Incendio de gran magnitud en Chile dejó más 100 viviendas quemadas y 400 damnificados

Ómicron en EE UU

De acuerdo con el medio estadounidense, el aumento de contagios sin precedentes ha causado una escasez generalizada de personal y ha dejado a más de 145.000 personas hospitalizadas por COVID-19 en Estados Unidos hasta el martes. Así lo informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) una cifra récord para la pandemia.

En este sentido, quienes trabajan en los servicios educativos mantienen el debate sobre si el aprendizaje en persona es factible actualmente. Por su parte, los expertos en salud también se pronunciaron para exhortar sobre una mayor vacunación. Aseguraron que, solo 17 % de los niños de 5 a 11 años y 54 % de los de 12 a 17 años, están inmunizados hasta ahora. Estas son las cifras que manejan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Un experto le dijo a CNN que las personas deben dejar de pensar que el virus no puede afectar a los niños, porque la evidencia de lo contrario está aumentando, mientras que otro dijo que es lo suficientemente seguro como para enviar a los niños a la escuela.

«Este virus no es un juego. No es influenza o parainfluenza u otros virus respiratorios típicos. Este virus puede hacer que produzcas una respuesta inmunológica en tus propios vasos sanguíneos. Esto significa que puedes tener enfermedades cardíacas, cerebrales renal, pulmonar y hepática», explicó Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver