Ex guardaespaldas de Chávez se rehúsa a su extradición a EE UU y niega acusaciones en su contra

El ex guardaespaldas de Hugo Chávez, Adrián Velásquez, se niega a su extradición a Estados Unidos. Por ello, pidió este martes a la justicia española que no lo entreguen a ese país que lo solicita por un supuesto blanqueo de capitales. También niega haber cometido dicho delito.

Según EFE, Velásquez compareció en la Audiencia Nacional española en una vista sobre su extradición. Allí, aseguró que se fue de Venezuela en 2013 a República Dominicana, luego de recibir amenazas de muerte en el país y que se trasladó a España en 2015, donde reside con su esposa y sus dos hijos, todos ya con la nacionalidad española.

Adrián Velásquez y Claudia Díaz

Ahora es noticia: El Pollo Carvajal a Diosdado Cabello: Traicionaste a Chávez en vida y después de su muerte

En respuesta, la fiscal informó al tribunal que procede la extradición de Velásquez a Estados Unidos. Además señaló que su nacionalidad española, obtenida el pasado mes de abril, la pidió con «fraude de ley» para intentar evitar su extradición a Estados Unidos, agregó la agencia de noticias española.

Detención de ex guardaespaldas de Chávez, Adrián Velásquez

En diciembre de 2020 las autoridades de España detuvieron al ex guardaespaldas de Chávez junto con su esposa Claudia Patricia Díaz, que fue tesorera nacional de Venezuela y enfermera de Chávez. A esta también la reclama la justicia americana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver