Volver
Bill Richardson / Foto Cortesía
Compártelo:

Exdiplomático estadounidense negociaría con Maduro liberación de prisioneros

El exdiplomático estadounidense, Bill Richardson, quien ha gestionado negociaciones para detenidos de alto perfil, anunció que se va a reunir con Nicolás Maduro para buscar la liberación de varios prisioneros norteamericanos.

El régimen de Maduro mantiene aprehendido a dos exboinas verdes arrestados en mayo del 2020. Esto, mientras participaban en una presunta incursión, que pretendía expulsar al líder oficialismo del poder.

Ahora es noticia: China prohibió la entrada a los senadores estadounidenses Cruz y Rubio

A través de la cuenta en Twitter de Richardson Center, se informó sobre este viaje. El cual, sería producto de una “petición” de varios familiares de los estadounidenses detenidos.

“Va a reunirse con Nicolás Maduro, para discutir la situación de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios, relativos a la COVID-19”, detalló el Centro en Twitter.

Detalles sobre el exdiplomático   

El exdiplomático de EEUU ante la ONU, durante el gobierno de Bill Clinton y exgobernador del estado de Nuevo México, con su fluido manejo del idioma español, ha estado involucrado en varias misiones para la ayuda de prisioneros detenidos en el exterior.

En este sentido, aunque la visita de Richardson haya sido anunciada por su Centro para la Participación Global, la misión se encuentra coordinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Así como, la administración de Trump, se encuentra al tanto de estos planes de viaje.

De acuerdo con El Espectador, este episodio marca un contraste en la política que ha venido implementando el gobierno de Donald Trump. Esto, junto a una “máxima presión” sobre el régimen de Maduro, para que abandone el poder.

Entre las negociaciones recientes de Richardson, se encuentra la reunión que sostuvo el mes pasado con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif. Con quien buscó, la liberación de Michael White. Un veterano de la Marina de Estados Unidos, entregado posteriormente a las autoridades del Departamento de Estado.

Asimismo, abrió los canales diplomáticos para la liberación de unos 40 estadounidenses. Quienes permanecían presos en países como Cuba y Corea del Norte.

Lo más leido